Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-09-26T12:50:29Z
dc.date.available 2012-09-26T12:50:29Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21514
dc.description.abstract Los lineamientos curriculares establecidos por las instituciones educativas de nivel superior priorizan enseñar contenidos procedimentales. Se planteó como objetivo relevar qué procedimientos, técnicas y estrategias de aprendizaje, son utilizados por alumnos que cursaron el primer año en las Carreras de Ingeniero Agrónomo y de Ingeniero Zootecnista de la Universidad Nacional de Tucumán durante el 2010. Se autoadministró una encuesta anónima a una población de 150 alumnos que cursaron en el Período Lectivo 2010. El cuestionario diagnóstico sobre técnicas y estrategias de aprendizaje, se construyó con preguntas cerradas. El análisis de datos se realizó mediante estadística descriptiva para cada variable; distribución de frecuencias absolutas, relativas y acumuladas. Se concluyó que los alumnos encuestados utilizaron el resumir, repetir y subrayar como la técnica principal de estudio. Entre las estrategias de aprendizaje el leer textos de forma comprensiva se identificó como la más utilizada. No obstante, la estrategia de transferir los conocimientos de una a otra situación no fue seleccionada. es
dc.format.extent 183-192 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza superior es
dc.subject método de aprendizaje es
dc.title Relevamiento de metodologías de aprendizaje empleadas por el alumnado de primer año de Agronomía y Zootecnia, UNT es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Lotti de Santos, Margarita es
sedici.creator.person Amado, María Elena es
sedici.creator.person Macchioni de Zamora, Norma es
sedici.creator.person Aguilar, María Fiorella es
sedici.description.note Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza c - Los enfoques y experiencias en cátedras con orientación propedéutica es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)