Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2012-09-26T14:12:37Z
dc.date.available 2012-09-26T14:12:37Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21544
dc.description.abstract Desde nuestro curso al entender la realidad de manera multicausal y en base a un enfoque constructivista del proceso de enseñanza aprendizaje intentamos aportar una mirada holística en la formación de los estudiantes. Consideramos importante que el educando transite experiencias vinculadas a fenómenos de la realidad natural y social, para él mismo “aprender haciendo”. Las salidas a campo, son una estrategia didáctica que nos permite concretar nuestra propuesta conceptual y metodológica. A partir de ellas, se pretende que el educando obtenga una visión sincrética de la realidad del sector, mediante la realización de diferentes prácticas, con la mediación del productor. La metodología de trabajo implica que los estudiantes realicen dos visitas a campo de productores, donde guiados por una herramienta de observación, analizan distintos aspectos del sistema y su contexto. Anterior y posteriormente a las salidas, los docentes mantienen distintos encuentros con los productores, entendidos como “demostradores”. Dentro de los resultados podemos mencionar, el desarrollo de diversas competencias en los estudiantes, acercamiento a procesos técnico-productivos, la integración con las materias de primer año y el compromiso de los productores como “socios pedagógicos”. Concluimos que esta estrategia didáctica genera conocimientos significativos y contribuye a una formación sistémica en los estudiantes. es
dc.format.extent 233-240 es
dc.language es es
dc.subject visión sincrética es
dc.subject método de aprendizaje es
dc.title Construyendo aprendizajes a partir de la experiencia, el caso del curso de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Larrañaga, Gustavo es
sedici.creator.person Mendicino, Lorena es
sedici.creator.person Seibane, Cecilia es
sedici.creator.person Huinca, Ingre Yanet es
sedici.creator.person May, María Paula es
sedici.creator.person Landaburu, Marcelo es
sedici.creator.person Zarate, Yanina es
sedici.creator.person Gramundo, Aldo Tomás es
sedici.creator.person Recatume Aquino, Gustavo Hernán es
sedici.creator.person Olguín, Edgardo Francisco es
sedici.creator.person Riacchi, Juan es
sedici.creator.person Ciocchini, Florencia Indira es
sedici.description.note Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza c - Los enfoques y experiencias en cátedras con orientación propedéutica es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)