Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-09-27T12:40:06Z
dc.date.available 2012-09-27T12:40:06Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21628
dc.description.abstract En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires los estudiantes piensan que las asignaturas de mayor importancia en la carrera de Ingeniería Agronómica son aquellas que vinculan los contenidos con el propio quehacer profesional. Una de ellas es Fitopatología Agrícola para cuya aprobación es indispensable el conocimiento de algunos de los ciclos de patógenos que causan enfermedades. Sin embargo a la hora de rendir los exámenes los estudiantes se presentan sin tener claros dichos ciclos. Los estudiantes no priorizan el estudio descriptivo de estructuras y ciclos de patógenos fundamentales para el manejo de los distintos patosistemas. Este trabajo, cuestiona el tipo de actividades que son presentadas a los alumnos, las posibilidades que éstas les otorgan para la construcción de conocimiento, su correspondencia con los objetivos didácticos y científicos para los que fueron diseñadas y la necesidad de evaluar en qué medida favorecen el aprendizaje de los estudiantes. Una propuesta pedagógica didáctica diferente, que cuestione un aprendizaje rígido y que da lugar al cuestionamiento, a la duda, a la auténtica construcción del conocimiento, que se basa en la reflexión provocando el incentivo de la curiosidad y la creatividad se convierten así en actividades básicas que configuran nuevas formas de enseñar y nuevas formas de aprender. es
dc.format.extent 333-338 es
dc.language es es
dc.subject método pedagógico es
dc.subject Enfermedades de las Plantas es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title Obstáculos en la integración de aprendizajes dentro de la fitopatología es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Rodríguez, Marcos Augusto es
sedici.creator.person Ivancovich, Antonio Juan es
sedici.description.note Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza d - La articulación entre enseñanza y práctica profesional es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)