Busque entre los 171016 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-09-27T14:32:26Z | |
dc.date.available | 2012-09-27T14:32:26Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21659 | |
dc.description.abstract | La formación práctica en la carrera de Agronomía debe garantizar la existencia de mecanismos que aseguren que el graduado universitario en la especialidad está en condiciones de acreditar idoneidad en la resolución de situaciones problemáticas específicas. Resulta deseable la implementación de metodologías didácticas que promuevan no sólo el aprendizaje individual, sino también grupal. Sin embargo, los espacios destinados a la formación práctica en distintas universidades del país presentan problemas comunes como: inexistencia de un marco institucional que regule las actividades docentes en las mismas, escasa participación y falta de compromiso de los docentes para trabajar con propuestas innovadoras e integradoras de conocimientos. La Práctica de formación II es el dispositivo anual que se desarrolla en el segundo año de la carrera de Ingeniería agronómica de la Universidad Nacional de Salta, destinado a la integración de conocimientos y formación práctica. A los problemas citados anteriormente, se agrega la necesidad de redefinir el rol de los tutores estudiantiles en la misma. En este trabajo se pretende construir un dispositivo pedagógico para la PF II, de manera de dar solución a dichos problemas y fortalecerla como un espacio para la integración de docentes, alumnos y conocimientos. | es |
dc.format.extent | 415-424 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | dispositivo pedagógico | es |
dc.subject | prácticas de formación | es |
dc.title | Construcción de un dispositivo pedagógico para la Práctica de formación II | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0876-6 | es |
sedici.creator.person | Cravero, Silvia Ana Carla | es |
sedici.description.note | Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza e - Los enfoques y modalidades de integración curricular | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |