En el marco de las aplicaciones de la tecnología computacional a la educación se destaca de manera especial el trabajo sobre Ambientes de Aprendizaje. En él convergen tópicos relevantes de las Ciencias de la Computación y de la Educación. Se puede definir un Ambiente de Aprendizaje Computacional como un entorno integrado por un conjunto no homogéneo de elementos capaces de crear o recrear situaciones a partir de las cuales el alumno puede construir conocimiento y realizar aprendizajes y meta-aprendizajes. En él, uno o más de dichos elementos se debe poder clasificar como tecnología computacional.
En el Laboratorio De Investigación y Desarrollo en Informática y Educación (LIDInE) del Departamento de Ciencias de la Computación se ha capitalizado todo el trabajo que ha desarrollado el grupo InE en temas de Informática Educativa en los últimos diez años. Las investigaciones se centran en modelos de aprendizaje constructivistas y en la incorporación de la computadora como herramienta colaboradora en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en tanto esté identificada con el desarrollo de capacidades de pensamiento.
Notas
Eje: Informática educativa
Información general
Fecha de exposición:mayo 2001
Fecha de publicación:2001
Idioma del documento:Español
Evento:III Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
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