Es notoria la crisis que enfrenta la Educación en sus distintos niveles; así como también los importantes esfuerzos que se realizan, desde diversas fuentes, para mejorar su calidad. Disciplinas como por ejemplo Matemática o incluso idiomas como Inglés, enfrentan graves problemas para su asimilación por parte de los estudiantes.
Las herramientas informáticas pueden constituir un excelente medio para contribuir en la mejora del proceso educativo. Dentro de este marco resulta clave tener en cuenta no sólo aspectos tecnológicos sino pedagógicos en la confección de las distintas propuestas de material educativo.
Muchas veces se cae en soluciones “tecnocráticas” que privilegian los factores técnicos frente a los realmente importantes del punto de vista educativo.
En este trabajo, se presenta la Informática como un soporte que puede potenciar la tarea educativa. Primeramente, se describen las características que deben tener a juicio de los autores un buen software orientado a la Educación y luego se presenta una aplicación que busca contribuir en la mejora de la calidad en la enseñanza del idioma Inglés.