Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-09-28T14:14:22Z
dc.date.available 2012-09-28T14:14:22Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21755
dc.description.abstract Esta experiencia se realizó entre los espacios curriculares Física y Tecnología de Tierras (TT) en una temática común. Desde Física se trabajó en dinámica de los fluidos; mientras que desde TT se utilizaron estos conceptos para calcular el dimensionamiento de un canal colector de una terraza. El objetivo del presente trabajo es el de compartir una experiencia de enseñanza y aprendizaje innovadora que permita repensar las prácticas docentes disciplinares que se implementan en las carreras de Ingeniería agronómica. La propuesta metodológica comprendió la utilización de estrategias de aplicación de conceptos a través de una experiencia piloto con un grupo de alumnos. Se brindó una clase sobre el principio de Bernoulli y otra para dimensionar un canal colector, a todos los alumnos. Con el grupo seleccionado se realizaron las mediciones a campo, los cálculos en gabinete y una exposición a los demás alumnos. Los resultados obtenidos han permitido inferir que la participación activa en un proceso integrador produce mejores resultados que el análisis del mismo proceso desde un punto de vista puramente físico. es
dc.format.extent 479-486 es
dc.language es es
dc.subject método pedagógico es
dc.subject Interrelación es
dc.title Integración vertical de contenidos entre dos espacios curriculares en la carrera de Ingeniería Agronómica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Tifni, María Ofelia es
sedici.creator.person Petrich, Leticia es
sedici.creator.person Oszust, José Daniel es
sedici.creator.person Saluzzio, Mariano es
sedici.creator.person Bojarsky, Gabriela Beatriz es
sedici.description.note Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza e - Los enfoques y modalidades de integración curricular es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)