Busque entre los 167610 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-09-28T14:35:01Z | |
dc.date.available | 2012-09-28T14:35:01Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21758 | |
dc.description.abstract | Las actividades docentes desarrolladas por el Curso de Horticultura y Floricultura, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales UNLP, detectaron dificultades en el proceso de enseñanza de la materia, respecto principalmente a la clase práctica sobre cultivos de especies hortícolas. El análisis docente, infiere que las causas pueden involucrar aspectos actitudinales de los alumnos (falta de interés en la temática y en el trabajo grupal) y/o cognitivos (dificultad en la visión sistémica de la realidad en la que opera la horticultura). A fin de mejorar esta problemática, los objetivos que se plantearon fueron: rescatar la clase práctica como espacio de construcción del conocimiento y promover el trabajo grupal como instrumento para interpretar la realidad hortícola y estimular actitudes de colaboración. Se proponen criterios para conformar y organizar grupos de trabajo, asignación diferencial de actividades o roles y pautas para analizar las interacciones de la producción hortícola, en un trabajo práctico con las variantes metodológicas y actividades propuestas. Las alternativas contempladas permitirían ubicar la clase práctica como el espacio principal en la construcción colectiva del conocimiento en la temática, y el trabajo grupal, constituye el instrumento básico para la identificación de las variables que operan e interactúan en la horticultura y el que propende actitudes de colaboración, solidaridad y compromiso mutuo. | es |
dc.format.extent | 511-518 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | trabajo en equipo | es |
dc.subject | horticultura | es |
dc.subject | prácticas de formación | es |
dc.title | Alternativas pedagógicas para introducir al alumno de horticultura en la producción de especies hortícolas | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0876-6 | es |
sedici.creator.person | Gamboa, Susana | es |
sedici.creator.person | Granitto, Georgina | es |
sedici.creator.person | Pino, Mariana del | es |
sedici.description.note | Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza f - Los procesos de formación en los años superiores | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |