En español
La noción de servicio tiene profundas raíces en el mundo de los negocios. La orientación a servicios es un principio organizacional que se aplica a los negocios, a los entornos gubernamentales y también al software. Un proceso de negocio es una actividad del mundo real que consiste en un conjunto de tareas lógicamente relacionadas, que cuando se realizan en la secuencia apropiada y siguiendo las reglas del negocio, producen una salida válida para el negocio. Los Servicios Web son procesos de negocio modulares y autocontenidos que se basan en tecnologías de estándares de la industria. Estos estándares carecen de la semántica propia del proceso de negocio.
Un lenguaje de especificación de procesos de negocio que imponga restricciones acerca de los servicios que los satisfacen y su comportamiento, es capaz de otorgar dicha semántica. BPEL es un lenguaje de especificación de procesos de negocio completamente ejecutable que otorga orquestación a los Servicios Web.
En inglés
The notion of service is deeply rooted in the world of business. Service orientation is an organizational principle that is applied to business, governmental environments as well as to software. A business process is a real-world activity involving a set of logically related tasks that, when performed in the appropriate sequence and according to the correct business rules, produce a business outcome. Web Services are self-contained, modular business process applications based on industry standard technologies. These standards lack the semantics typical of a business process. Said semantics may be implemented by means of a language of specification of business processes that imposes restrictions on the services that satisfy them and their behavior. BPEL is a language of specification of business processes completely executable that allows for Web Services orchestration.