La negociación es una actividad fundamental en un sistema multiagentes. Sus integrantes negocian para coordinar actividades y distribuir recursos y tareas, intentando alcanzar un estado aceptable para todos.
Esta línea de investigación se funda en percibir a la negociación como un proceso de búsqueda en un espacio de estados. La heurística de la búsqueda está basada en una dialéctica argumentativa. Los agentes realizan propuestas y contrapropuestas elaborando argumentos que intentan persuadir al resto de los participantes del proceso sobre la conveniencia de aceptar un estado particular. La actitud de los agentes frente a la negociación está ligada a su rol y a las relaciones que mantiene dentro de la organización.
Notas
Eje: Aspectos teóricos de inteligencia artificial
Información general
Fecha de exposición:mayo 2002
Fecha de publicación:2002
Idioma del documento:Español
Evento:IV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)