Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-01T13:55:15Z
dc.date.available 2012-10-01T13:55:15Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21838
dc.description.abstract El advenimiento de herramientas para el proceso de enseñanza aprendizaje tiene en los Materiales Educativos Computarizados (MECs) un potencial de alta significancia, especialmente como herramientas en un Modelo Sistémico Tutorial (MST) de enseñanza aprendizaje; sin embargo aún no están adecuadamente caracterizados para el ámbito universitario. El presente trabajo realiza un estudio sobre el rendimiento académico de alumnos universitarios generado por los métodos MST y MECs distinguiendo la población estudiantil por edad y por horario de cursada. Se evaluaron poblaciones de alumnos cursantes del curso de grado “Floricultura” de la currícula de Ingeniero Agrónomo de la FAUBA; comparando el método tradicional de enseñanza vs. Al MST + MECs. La variable comparativa fue la clasificación obtenida al final del curso, los resultados se determinaron por tratamiento estadístico de los datos mediante una ANOVA (análisis de variancia de una vía) de una vía determinándose grupos homogéneos por el test de Tukey. Este test permitió distinguir diferencias estadísticamente significativas entre los grupos estudiantiles estudiados, se observó por un lado una mejora en la calificación final del curso en los alumnos con la incorporación del MST + MECs, Sin embargo se observaron obstáculos en el potencial del proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos mayores de treinta años cursantes en el turno noche. es
dc.format.extent 585-596 es
dc.language es es
dc.subject Docentes es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Análisis Estadístico es
dc.subject Tecnología Educacional es
dc.title Implementación del modelo sistémico tutorial (MST) y materiales educativos computarizados (MECs) al proceso de enseñanza aprendizaje en ambito universitario de la FAUBA es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Boschi, Carlos Luis es
sedici.description.note Eje temático 2: Los cambios e innovaciones en los procesos de formación a - Alternativas didácticas y experiencias de renovación de la enseñanza es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)