Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-10-01T13:55:15Z | |
dc.date.available | 2012-10-01T13:55:15Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21838 | |
dc.description.abstract | El advenimiento de herramientas para el proceso de enseñanza aprendizaje tiene en los Materiales Educativos Computarizados (MECs) un potencial de alta significancia, especialmente como herramientas en un Modelo Sistémico Tutorial (MST) de enseñanza aprendizaje; sin embargo aún no están adecuadamente caracterizados para el ámbito universitario. El presente trabajo realiza un estudio sobre el rendimiento académico de alumnos universitarios generado por los métodos MST y MECs distinguiendo la población estudiantil por edad y por horario de cursada. Se evaluaron poblaciones de alumnos cursantes del curso de grado “Floricultura” de la currícula de Ingeniero Agrónomo de la FAUBA; comparando el método tradicional de enseñanza vs. Al MST + MECs. La variable comparativa fue la clasificación obtenida al final del curso, los resultados se determinaron por tratamiento estadístico de los datos mediante una ANOVA (análisis de variancia de una vía) de una vía determinándose grupos homogéneos por el test de Tukey. Este test permitió distinguir diferencias estadísticamente significativas entre los grupos estudiantiles estudiados, se observó por un lado una mejora en la calificación final del curso en los alumnos con la incorporación del MST + MECs, Sin embargo se observaron obstáculos en el potencial del proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos mayores de treinta años cursantes en el turno noche. | es |
dc.format.extent | 585-596 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Análisis Estadístico | es |
dc.subject | Tecnología Educacional | es |
dc.title | Implementación del modelo sistémico tutorial (MST) y materiales educativos computarizados (MECs) al proceso de enseñanza aprendizaje en ambito universitario de la FAUBA | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0876-6 | es |
sedici.creator.person | Boschi, Carlos Luis | es |
sedici.description.note | Eje temático 2: Los cambios e innovaciones en los procesos de formación a - Alternativas didácticas y experiencias de renovación de la enseñanza | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |