Los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH) son un medio para modelar el esquema de relaciones conceptuales que se elaboran con la adquisición de nuevos conocimientos. Bajo esta premisa encontramos valiosa su aplicación en los cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés que se dictan para alumnos universitarios. A partir del trabajo interdisciplinario entre docentes del área de Informática Educativa y docentes del área de Idiomas Extranjeros se abrió una nueva línea de investigación en el LIDInE. Se trabajó en la elaboración de una metodología específica para la creación de MCH en el contexto de la aplicación mencionada y en el diseño de una experiencia educativa programada que permitió evaluar los resultados. Actualmente se está trabajando en la definición de patrones de mapas que se correspondan con los patrones de textos existentes.
Notas
Eje: Tecnología informática aplicada en la Educación
Información general
Fecha de exposición:mayo 2002
Fecha de publicación:2002
Idioma del documento:Español
Evento:IV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
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