Las técnicas de Puntos Función permiten estimar el tamaño del software en las etapas iniciales del desarrollo (desde los requerimientos funcionales del usuario). UML (Unified Modeling Language) es una notación ampliamente aceptada para la especificación y diseño de sistemas software.
Diferentes enfoques han sido propuestos para medir el tamaño funcional desde dichos documentos.
Tavares propone la medición de Puntos Función a partir de especificaciones de requerimientos expresadas en notación UML. El enfoque incluye un conjunto de reglas que establece la asociación entre los conceptos del estándar IFPUG y UML.
En este artículo presentamos la aplicación de la propuesta de Tavares sobre la especificación de un sistema real y la comparación con la medición IFPUG de la aplicación software implementada. Los resultados obtenidos confirman que la estimación temprana es muy aproximada a la medición de la aplicación terminada.
Notas
Workshop de Ingeniería de Software y Bases de Datos (WISBD)
Información general
Fecha de exposición:octubre 2008
Fecha de publicación:2008
Idioma del documento:Español
Evento:XIV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)