Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-09T14:23:51Z
dc.date.available 2012-10-09T14:23:51Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22084
dc.description.abstract La ansiedad ante los exámenes (AE) comprende un conjunto de respuestas fisiológicas y conductuales que acompañan a la preocupación sobre posibles consecuencias negativas o fracaso en un examen o situación de evaluación similar. El presente trabajo es un estudio exploratorio sobre la AE en una muestra de estudiantes del curso de Histología. Se empleó una adaptación del Cuestionario de Ansiedad Frente a los Exámenes Universitarios (CAFEU) consistente en 33 ítems que discriminan factores cognitivos, manifestaciones fisiológicas y comportamientos de evitación. Fue contestado por 56 estudiantes voluntarios, de acuerdo a la escala nunca, casi nunca, a veces, con frecuencia o siempre. Los resultados fueron analizados empleando la moda y frecuencia porcentual. Los alumnos encuestados manifestaron diversos tipos de respuestas ante la AE; las más frecuentes fueron entre los factores cognitivos la anticipación del fracaso y como respuesta fisiológica el aumento de la frecuencia cardíaca. Fue reducido el número de alumnos que adoptarían comportamientos de evitación. Nuestros resultados, además de aportar información para llevar a cabo una investigación más extensa, muestran que, de manera global, este grupo de estudiantes reconoce experimentar, en diferente grado, los factores comportamentales que conforman la AE. El conocimiento generado permitirá implementar acciones para mejorar la enseñanza. es
dc.format.extent 843-850 es
dc.language es es
dc.subject examen es
dc.subject Ansiedad es
dc.title Ansiedad ante exámenes en estudiantes de Veterinaria: un estudio exploratorio es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Flamini, Mirta Alicia es
sedici.creator.person Barbeito, Claudio Gustavo es
sedici.creator.person González, Norma Viviana es
sedici.description.note Eje temático 2: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza (continuación) c - Los enfoques y experiencias en cátedras con orientación propedéutica es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)