Con el transcurso de los años, el humano ha desarrollado la habilidad de percibir y procesar información gráfica en forma cada vez más rápida y eficiente, llegando a convertir a los gráficos en uno de los medios de comunicación más naturales que existen.
Paralelamente, las computadoras han logrado ocupar un rol importante, (por no decir dominante) dentro de nuestra cultura: la cultura de las computadoras; y con ellas la demanda por una interacción Hombre-Máquina más simple, natural y con el menor costo de esfuerzo humano posible.
La Computación Gráfica [1,2,3,6] es el área que tiene como finalidad lograr la producción de imágenes que transmitan información visual. Las Inteñaces Gráficas (Graphics User Interfaces - GUI) [1 ,17,18], es una rama de la misma que intenta simplificar la operatividad de las aplicaciones computacionales así como también mejorar la interacción Hombre-Máquina; todo ello a través de la representación de la información en una pantalla de computadora por medio de gráficas que permitan al usuario de una computadora inferir información a partir de la simple observación de la misma, para luego, actuar en consecuencia.