Busque entre los 169514 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-10-10T13:28:30Z | |
dc.date.available | 2012-10-10T13:28:30Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22187 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo fue efectuar un diagnóstico de las Estrategias de Aprendizaje más utilizadas por los estudiantes del Curso de Producción Animal I, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP. Se emplearon las Escalas de Estrategias de Aprendizaje, ACRA: Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo. Las estrategias más utilizadas por los estudiantes fueron la exploración, subrayado lineal y repaso mental (Estrategias de Adquisición de la información); resúmenes, esquemas, secuencias, mapas conceptuales, claves y conjuntos (E. de Codificación de la Información); planificación de respuestas, habilidades para motivar a otros compañeros, evitar conflictos, control de sentimientos de incompetencia y poca autoestima académica (E. de Recuperación de Información); autoconocimiento de las estrategias de adquisición, codificación y recuperación propias; planificación del material de estudio, reevaluación del grado de aprendizaje, rectificación de los objetivos, uso de autoinstrucciones y contra-distractoras (E. de Apoyo de la Información). Las Estrategias menos empleadas por los estudiantes fueron de adquisición y recuperación. Las estrategias de enseñanza deberán consolidar el conocimiento a través del repaso en voz alta, reiterado y recuperar la información a través del repaso escrito. | es |
dc.format.extent | 991-1000 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | método de aprendizaje | es |
dc.subject | estrategias educativas | es |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | es |
dc.title | ACRA: escalas de estrategias de aprendizaje de los estudiantes del curso de Producción Animal I | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0876-6 | es |
sedici.creator.person | Albo, Graciela Noemí | es |
sedici.description.note | Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación a - La evaluación de los aprendizajes: problemas, experiencias y estrategias | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |