Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-10T13:28:30Z
dc.date.available 2012-10-10T13:28:30Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22187
dc.description.abstract El objetivo del trabajo fue efectuar un diagnóstico de las Estrategias de Aprendizaje más utilizadas por los estudiantes del Curso de Producción Animal I, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP. Se emplearon las Escalas de Estrategias de Aprendizaje, ACRA: Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo. Las estrategias más utilizadas por los estudiantes fueron la exploración, subrayado lineal y repaso mental (Estrategias de Adquisición de la información); resúmenes, esquemas, secuencias, mapas conceptuales, claves y conjuntos (E. de Codificación de la Información); planificación de respuestas, habilidades para motivar a otros compañeros, evitar conflictos, control de sentimientos de incompetencia y poca autoestima académica (E. de Recuperación de Información); autoconocimiento de las estrategias de adquisición, codificación y recuperación propias; planificación del material de estudio, reevaluación del grado de aprendizaje, rectificación de los objetivos, uso de autoinstrucciones y contra-distractoras (E. de Apoyo de la Información). Las Estrategias menos empleadas por los estudiantes fueron de adquisición y recuperación. Las estrategias de enseñanza deberán consolidar el conocimiento a través del repaso en voz alta, reiterado y recuperar la información a través del repaso escrito. es
dc.format.extent 991-1000 es
dc.language es es
dc.subject método de aprendizaje es
dc.subject estrategias educativas es
dc.subject estrategias de aprendizaje es
dc.title ACRA: escalas de estrategias de aprendizaje de los estudiantes del curso de Producción Animal I es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Albo, Graciela Noemí es
sedici.description.note Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación a - La evaluación de los aprendizajes: problemas, experiencias y estrategias es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)