Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-10T13:33:44Z
dc.date.available 2012-10-10T13:33:44Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22190
dc.description.abstract Las nuevas corrientes pedagógicas (evaluación como comprensión; dimensión crítica/reflexiva) entienden las prácticas de evaluación como procesos ligados a la enseñanza, que implican la recopilación de información, su análisis e interpretación y la elaboración de juicios de valor que dan respuesta en torno al y como se produjeron o no los aprendizajes. Las prácticas de evaluación son consideradas elementos de estimulación del aprendizaje autónomo, que potencian distintas operaciones intelectuales, actitudinales y valores como también son consideradas elementos de auto-evaluación para los alumnos, los docentes e Institucional. En este marco, del análisis critico de las estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes del curso protección forestal, surge que éstas no permiten evaluar objetivos de aprendizaje en torno a generar habilidades prácticas relacionadas con el diagnóstico y manejo/control de las adversidades que afectan a los sistemas El objetivo del trabajo es proponer una estrategia de evaluación que promueva y permita evaluar el logro de los objetivos de aprendizaje relacionados con los ejes temáticos de mayor importancia en el curso: Plagas, Enfermedades y Terapéutica Forestal. De acuerdo con esto, se propone la puesta en marcha de una actividad práctica a campo con la cual se estaría implementando una estrategia de enseñanza coherente con los aprendizajes que se quieren evaluar es
dc.format.extent 1001-1008 es
dc.language es es
dc.subject nueva pedagogía es
dc.subject Evaluación es
dc.subject estrategia de evaluación es
dc.title Propuesta de evaluación de aprendizajes significativos en el curso de Protección Forestal es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Aprea, Alberto Miguel es
sedici.creator.person Murace, Mónica Adriana es
sedici.description.note Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación a - La evaluación de los aprendizajes: problemas, experiencias y estrategias es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)