Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2012-10-10T14:39:38Z
dc.date.available 2012-10-10T14:39:38Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/22207
dc.description.abstract Se presenta una experiencia de evaluación de aprendizajes en la acción basada en una actividad grupal como una alternativa a la evaluación convencional por medio de instrumentos estructurados o exposiciones. La actividad tuvo por objetivo no sólo comprobar los niveles de aprendizaje logrados, sino fomentar la autorreflexión de los sujetos sobre sus logros y las causas de los fracasos. Desde estas perspectivas la evaluación se ubicó en una postura crítica/reflexiva en contraposición con las tecnocráticas/positivistas. La actividad se desarrolló en el ámbito del curso de Terapéutica Vegetal de la carrera de Ingeniero Agrónomo. Los estudiantes debieron seleccionar en el campo distintas formas de aplicación de plaguicidas y fundamentar las decisiones que tomaron. La evaluación de los aprendizajes procedimentales motores se realizó por observación directa; los aspectos conceptuales y valorativos a través de las producciones y argumentaciones de cada grupo. La valoración de la actividad se efectuó por métodos cuanti/cualitativos de encuestas semiestructuradas; diarios de observadores participantes y no participantes; entrevistas en profundidad y entrevistas diferidas. La información se validó por triangulación de instrumentos. Se obtuvieron muy buenos niveles de logro en los aprendizajes, altos indicadores de aceptación por de la actividad e importantes sugerencias de mejora. Se concluyó que la propuesta constituyó una excelente alternativa a la evaluación convencional. es
dc.format.extent p. 1051-1062 es
dc.language es es
dc.title Evaluación de aprendizajes en la acción del tema técnicas de aplicación de plaguicidas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person García, Fernando D. es
sedici.creator.person Brusco, Marta I. es
sedici.creator.person Fernández, Miguel A. es
sedici.creator.person Zingaretti, Osvaldo es
sedici.creator.person Sosa, J. es
sedici.description.note Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación a - La evaluación de los aprendizajes: problemas, experiencias y estrategias es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.decs Evaluación es
sedici.subject.eurovoc trabajo en equipo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)