Busque entre los 168568 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-10-10T14:39:38Z | |
dc.date.available | 2012-10-10T14:39:38Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22207 | |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia de evaluación de aprendizajes en la acción basada en una actividad grupal como una alternativa a la evaluación convencional por medio de instrumentos estructurados o exposiciones. La actividad tuvo por objetivo no sólo comprobar los niveles de aprendizaje logrados, sino fomentar la autorreflexión de los sujetos sobre sus logros y las causas de los fracasos. Desde estas perspectivas la evaluación se ubicó en una postura crítica/reflexiva en contraposición con las tecnocráticas/positivistas. La actividad se desarrolló en el ámbito del curso de Terapéutica Vegetal de la carrera de Ingeniero Agrónomo. Los estudiantes debieron seleccionar en el campo distintas formas de aplicación de plaguicidas y fundamentar las decisiones que tomaron. La evaluación de los aprendizajes procedimentales motores se realizó por observación directa; los aspectos conceptuales y valorativos a través de las producciones y argumentaciones de cada grupo. La valoración de la actividad se efectuó por métodos cuanti/cualitativos de encuestas semiestructuradas; diarios de observadores participantes y no participantes; entrevistas en profundidad y entrevistas diferidas. La información se validó por triangulación de instrumentos. Se obtuvieron muy buenos niveles de logro en los aprendizajes, altos indicadores de aceptación por de la actividad e importantes sugerencias de mejora. Se concluyó que la propuesta constituyó una excelente alternativa a la evaluación convencional. | es |
dc.format.extent | 1051-1062 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | trabajo en equipo | es |
dc.title | Evaluación de aprendizajes en la acción del tema técnicas de aplicación de plaguicidas | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0876-6 | es |
sedici.creator.person | García, Fernando D. | es |
sedici.creator.person | Brusco, Marta I. | es |
sedici.creator.person | Fernández, M. A. | es |
sedici.creator.person | Zingaretti, Osvaldo | es |
sedici.creator.person | Sosa, J. | es |
sedici.description.note | Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación a - La evaluación de los aprendizajes: problemas, experiencias y estrategias | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAF) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |