Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-10T15:00:53Z
dc.date.available 2012-10-10T15:00:53Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22211
dc.description.abstract La evaluación es una preocupación didáctica en todos los niveles educativos, sobre todo desde mediados del siglo XX. En este trabajo se investigó sobre los criterios que utilizan los docentes para evaluar a los alumnos del Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal, con los objetivos de identificar los criterios de evaluación y analizarlos didácticamente. Fueron recopiladas y analizadas pruebas escritas parciales y fichas de evaluación de exámenes finales administradas durante 1998 y 2011 y entrevistados profesores y jefes de trabajos prácticos. La construcción de doce criterios evaluativos permitió concluir lo siguiente: a) Se identificaron criterios referidos a estrategias de corte asociativo, criterios instrumentales de base asociativa y criterios de actividades complejas identificadas con procesos cognitivos de elaboración o reconstrucción; b) Los criterios de recuerdo de información y de cálculo, resultaron los más utilizados; c) Existe en la mayoría de los cursos una significativa presencia de los criterios de aplicación; d) Los criterios referidos a la diferenciación cognitiva, tales como resolución de problemas y transferencia de aprendizaje, son utilizados por las asignaturas de aplicación y e) Se reconoce la escasez de criterios asociados a diferentes procesos cognitivos tales como hipotetizar, criticar, justificar, como así también los ítems de pruebas de ensayo es
dc.format.extent 1063-1074 es
dc.language es es
dc.subject criterios de evaluación es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Docentes es
dc.title Recorridos de los criterios de evaluación de los alumnos del Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Giannattasio, Susana A. es
sedici.creator.person Génova, Elena María es
sedici.creator.person Génova, Leopoldo Julio es
sedici.description.note Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación a - La evaluación de los aprendizajes: problemas, experiencias y estrategias es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)