Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-10T15:15:50Z
dc.date.available 2012-10-10T15:15:50Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22216
dc.description.abstract En esta ponencia se asume que la evaluación continua es una alternativa a la evaluación tradicional puntual cuya introducción es beneficiosa tanto desde la perspectiva estudiantil como docente en virtud de la retroalimentación de los proceso de enseñanza y de aprendizaje El presente trabajo tiene como objetivo determinar la capacidad predictiva que tiene la evaluación continua semanal (parcialito) sobre el desempeño de los alumnos en la instancia evaluadora integral (parcial). Se efectuaron evaluaciones semanales durante el Curso de Mecánica Aplicada, correspondiente al tercer año de la carrera de Ingeniería Agronómica y Forestal y se realizaron correlaciones entre los resultados obtenidos en las mismas y los resultados en las 6 evaluaciones parciales. Se evidenció una relación positiva entre las calificaciones obtenidas en las evaluaciones diarias y la calificación de los parciales. La mayor correlación se dio con la teoría de los parciales debido seguramente a la similitud de formatos de las evaluaciones. La suma de puntos obtenida con los parcialitos aprobados colaboró en el cambio de situación final de los alumnos (pasar de desaprobado a aprobado y en mayor medida, pasar de aprobado a promocionado). Se concluye que la evaluación diaria permite predecir el desempeño de los alumnos en los parciales. es
dc.format.extent 1085-1094 es
dc.language es es
dc.subject evaluación continua semanal es
dc.subject Evaluación es
dc.subject instancia evaluadora integral es
dc.subject pruebas de selección múltiple es
dc.title Evaluación continua como elemento diagnóstico del desempeño de los alumnos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Palancar, Telmo es
sedici.description.note Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación a - La evaluación de los aprendizajes: problemas, experiencias y estrategias es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)