El objetivo de este trabajo es la presentación de una ontología que permita representar la interacción de elementos en un hábitat inteligente, para el cual se propone una interacción entre tres conjuntos de elementos Entorno del Hábitat, Dispositivos Reactivos y Artefactos del Ambiente, con la participación del usuario (actor). El primer conjunto denominado Entorno del Hábitat, incluye a dos subconjuntos: Entorno Interno (por ej. la luminosidad interior de la vivienda) y Entorno Externo (por ej. la luminosidad exterior). El conjunto de los Dispositivos reactivos, incluye a los elementos efectores y actuadores (persianas, etc.), sobre cuyo estado influye directamente el entorno del hábitat. Y por último, se encuentran los Artefactos del Ambiente, que pueden determinar un comportamiento diferente en el sistema, según su estado. Incluye dos subconjuntos: Artefactos Generales (que comprende artefactos visuales, como por ejemplo televisores. Auditivos y domésticos como microondas, lavarropas, etc.). Y Artefactos Semánticos: que interactúan en forma bidireccional con el usuario. En particular se presenta la interacción con el display de ambiente Hello.Wall como artefacto semántico, capaz de presentar diferentes tipos de información según la situación.