Search among the 160753 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2012-10-11T11:36:38Z | |
dc.date.available | 2012-10-11T11:36:38Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22242 | |
dc.description.abstract | La Facultad de Ciencias Veterinarias (UNLP) ha modificado su plan de estudios a partir del año 2006. En el presente trabajo se propone analizar el rendimiento de los estudiantes de la asignatura Genética Veterinaria con el fin de evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje durante los cuatro primeros años de dictado del curso. Se analizaron las variables año de cursada, año de ingreso, instancia de aprobación de parciales, nota promedio obtenida y condición final en la totalidad de los alumnos que cursaron la asignatura en los ciclos lectivos 2008 a 2011. El análisis se realizó a través de ANOVA y ji-cuadrado. Los resultados encontrados muestran que los alumnos de diferentes ciclos obtienen mejores notas en la primera instancia que en las siguientes; mientras que los alumnos de cada curso que pertenecen a la misma cohorte mantienen un desempeño similar. Por otra parte, es interesante destacar la tendencia decreciente en la nota final observada al comparar los cuatro ciclos lectivos evaluados. Los resultados obtenidos podrían explicarse considerando la incorporación de alumnos de cohortes anteriores a cada ciclo lectivo que poseen un rendimiento menor probablemente por el mayor tiempo transcurrido entre la aprehensión de conocimientos básicos y su aplicación | es |
dc.format.extent | 1123-1132 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | rendimiento académico | es |
dc.subject | Análisis Estadístico | es |
dc.subject | calidad educativa | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.title | Evaluación del rendimiento académico de los estudiantes del curso de Genética Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias – UNLP | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0876-6 | es |
sedici.creator.person | Seoane, Analía Isabel | es |
sedici.creator.person | Ponzinibbio, María Virginia | es |
sedici.creator.person | Antonini de Ruiz, Alicia Graciela | es |
sedici.description.note | Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación a - La evaluación de los aprendizajes: problemas, experiencias y estrategias | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |