Busque entre los 167529 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-10-11T12:10:52Z | |
dc.date.available | 2012-10-11T12:10:52Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22255 | |
dc.description.abstract | La evaluación de desempeño docente debe tener como meta la mejora de la calidad educativa. Actualmente esta evaluación se realiza de manera meramente cuantitativa, a partir de la valoración de lo actuado, y sólo cualitativa, mediante las opiniones de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es indagar acerca de dimensiones e indicadores que permitan valorar la calidad del docente universitario desde una perspectiva diferente y complementaria a la de los alumnos. Una amplia revisión de antecedentes nacionales e internacionales permitió diseñar una encuesta, destinada a docentes y responsables de asignaturas, a los efectos de recabar opiniones acerca de los aspectos evaluables en términos de calidad, conforme a las condiciones laborales. Se contó con un total de 72 encuestas de docentes de diferentes cargos de dos unidades académicas de la UNCUYO (Ciencias Agrarias y Filosofía y Letras). Todos coincidieron que para la relación docente alumno las características más importantes a evaluar son: “Demuestra conocimiento y buen dominio de la asignatura” y “Tiene la capacidad de comunicar en forma clara, coherente y lógica”. Para la relación docente - equipo de trabajo indicaron: “Mantiene una relación fluida y regular con el resto del equipo” y “Coordina sus actividades con los demás integrantes”. | es |
dc.format.extent | 1153-1162 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | calidad de la enseñanza | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.title | Desempeño docente: valoración de la calidad del profesor | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0876-6 | es |
sedici.creator.person | Cánovas, Laura | es |
sedici.creator.person | Martinengo, Nora | es |
sedici.creator.person | Herrera, María Cristina | es |
sedici.creator.person | Maure Russó, Eva | es |
sedici.creator.person | Sánchez, María Laura | es |
sedici.description.note | Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación b - La evaluación de las prácticas pedagógicas, los docentes y las instituciones | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |