Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-11T12:15:03Z
dc.date.available 2012-10-11T12:15:03Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22258
dc.description.abstract Esta ponencia socializa los resultados de un relevamiento de opinión a docentes del ciclo terminal de la carrera de ingeniería agronómica realizado con el fin de comprender aspectos relativos a la motivación por aprender materias de aplicación. Tal acción fue impulsada por la recurrencia observada en la falta de lectura previa y la pasividad de los estudiantes frente a la propuesta didáctica de un curso particular, el de Terapéutica Vegetal, aunque luego los interrogantes vinculados con el problema se extendieron a un conjunto de cursos del mismo tramo curricular. Asumiendo una perspectiva comprehensiva de las relaciones entre motivación y aprendizaje se buscó superar abordajes que centran toda la responsabilidad de la motivación para aprender en la psiquis o la vocación del estudiante para avanzar en el conocimiento de otras facetas significativas, entre ellas las estrategias que los docentes utilizan para despertar el interés y la curiosidad por las disciplinas que enseñan. Se presentan los resultados del relevamiento realizado así como la síntesis interpretativa y las conclusiones preliminares del estudio. es
dc.format.extent 1163-1176 es
dc.language es es
dc.subject Motivación es
dc.subject Docentes es
dc.subject Estudiantes es
dc.title La motivación del aprendizaje en la universidad es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.title.subtitle Una mirada a las prácticas de los docentes para activar el interés de los estudiantes en disciplinas básico- aplicadas y aplicadas es
sedici.creator.person Lampugnani, Gladys Adelma es
sedici.creator.person Paso, Mónica Luisa es
sedici.description.note Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación b - La evaluación de las prácticas pedagógicas, los docentes y las instituciones es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)