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dc.date.accessioned | 2012-10-11T15:08:23Z | |
dc.date.available | 2012-10-11T15:08:23Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22294 | |
dc.description.abstract | En los años 2009 y 2010, la Facultad de Ciencias Agrarias cambió el régimen de cursado intensivo de tres períodos a dos cuatrimestre por ciclo lectivo. Un cambio de esta naturaleza y magnitud, con redistribución de asignaturas y modificación de correlatividades influiría en el RA (rendimiento académico) de los estudiantes. La finalidad de este trabajo fue la evaluación objetiva y progresiva del RA de los alumnos de primer año de Ingeniería Agronómica, para determinar si ese cambio produjo efectos positivos o negativos, y en qué magnitud. Se compararon los RA de las cohortes 2009/2010 con los de las cohortes 2007/2008. Se analizaron planes de estudio, se focalizaron variables que indicaban y medían el cambio producido en el rendimiento académico. La información del Sistema de Tutorías y del Servicio de Apoyo Psicopedagógico y Orientación del Estudiante, (SAPOE), contribuyó a la cuantificación de la diferencia entre los sistemas de cursado comparados, y si éste facilitaba la organización del docente. Se revisó el concepto de evaluación continua en el nuevo contexto. Se obtienen diferencias entre las proporciones de alumnos regulares o libres, según el régimen de cursado. Los resultados indicarían que el nuevo régimen no mejora el rendimiento académico de los alumnos ni la organización del docente. | es |
dc.format.extent | 1249-1258 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | rendimiento académico | es |
dc.subject | Tutoria | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | evaluación continua | es |
dc.title | Relación entre el actual sistema de cursado y el rendimiento de las cohortes 2009/2010 de la carrera de Ingeniería Agronómica (UNCUYO) | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0876-6 | es |
sedici.creator.person | Martinengo, Nora | es |
sedici.creator.person | Caretta, Adriana | es |
sedici.creator.person | Nieva, María | es |
sedici.creator.person | Montenegro, Analía | es |
sedici.creator.person | Roman, Liliana | es |
sedici.creator.person | Cánovas, Laura | es |
sedici.creator.person | Calderón, María | es |
sedici.creator.person | Rébora, Cecilia | es |
sedici.creator.person | Lisboa, María | es |
sedici.description.note | Eje temático 4: La gestión curricular e institucional a - Planes de estudios: perfiles profesionales, flexibilización curricular, procesos de cambio y evaluación de la formación profesional | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |