Busque entre los 171448 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-10-12T12:27:56Z | |
dc.date.available | 2012-10-12T12:27:56Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22337 | |
dc.description.abstract | En 1999 y en 2005 se realizaron cambios curriculares para los alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (UNLP). La finalidad de este trabajo fue evaluar comparativamente el rendimiento académico de ambas cohortes en trayectos formativos, las características adoptadas en los diseños de los planes de estudio y las reglamentaciones que regulan las actividades académicas. Se trabajo con la cohorte 1999/2003, Plan 7, y se comparan los resultados del rendimiento con la cohorte 2005/2009, Plan 8, en tres trayectos académicos: ingreso- climatología; ingreso-fruticultura; climatologíafruticultura. Se analizan el cambio producido en el rendimiento académico con el propósito de cuantificar la diferencia entre las cohortes, diferencia de carga horaria presencial y modificación en sus correlatividades. Se observó en el Plan 8, que durante el primer trayecto se incrementó la carga horaria con respecto al segundo, aun cuando el tiempo fue menor, lo que podría ser una de las causales del desgranamiento inicial. Coincidentemente esta cohorte había sufrido cambios curriculares en las escuelas medias, pudiendo no ser suficiente el curso de nivelación brindado a los alumnos ingresantes, por no llegar a completar los saberes suficientes para mantener la regularidad | es |
dc.format.extent | 1277-1284 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | plan de estudio | es |
dc.subject | programa de enseñanza | es |
dc.subject | cambio curricular | es |
dc.subject | rendimiento académico | es |
dc.title | Estudio de caso entre currículas y rendimiento académico | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0876-6 | es |
sedici.creator.person | Rodríguez, Marcos Andrés | es |
sedici.creator.person | Torres, Rafael | es |
sedici.creator.person | Morelli, Gabriela | es |
sedici.creator.person | Caracoche, Celina | es |
sedici.creator.person | Traversaro, Mónica | es |
sedici.description.note | Eje temático 4: La gestión curricular e institucional a - Planes de estudios: perfiles profesionales, flexibilización curricular, procesos de cambio y evaluación de la formación profesional | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |