Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-12T13:17:29Z
dc.date.available 2012-10-12T13:17:29Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22350
dc.description.abstract La Facultad de Ciencias Agrarias tiene más de cien años de historia, siendo una de las primeras a nivel latinoamericano. Fundada sobre las bases de un país agroexportador, como es la Argentina, dio un perfil profesionalista a sus egresados con una fuerte visión hacia la eficientización del proceso productivo. Desde la cátedra de Fruticultura se propone utilizar como herramienta metodológica de análisis los posibles escenarios que se pudieran producir y conjuntamente se hará un análisis en prospectiva de cómo se vería modificada la cátedra en función de la aplicación del proyecto Bologna. Se discutirá también la dicotomía que podría darse entre el modelo de formación napoleónico, de perfil netamente profesionalista, versus el modelo humboldtiano, en donde la ciencia y la docencia son dos partes inseparables en la creación y transmisión de conocimientos. Este segundo escenario se presenta como una alternativa de desarrollo integral en la docencia. Finalmente se plantea la creación de una ciencia periférica, que permita poner en agenda los problemas que son de interés para el país, acompañando al sector productivo en el diseño de nuevas tecnologías para la obtención de alimentos con valor agregado. es
dc.format.extent 1285-1290 es
dc.language es es
dc.subject modelo humboldtiano es
dc.subject método pedagógico es
dc.subject formación profesional es
dc.subject modelo napoleónico es
dc.subject prospectiva es
dc.subject proyecto Bologna es
dc.subject procesos de formación es
dc.title Análisis en prospectiva de posibles escenarios para la cátedra de Fruticultura, UNLP es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Gergoff Grozeff, Gustavo Esteban es
sedici.description.note Eje temático 4: La gestión curricular e institucional a - Planes de estudios: perfiles profesionales, flexibilización curricular, procesos de cambio y evaluación de la formación profesional es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)