Como resultado de un trabajo de diagnosis de necesidades emerge la posibilidad de desarrollar un espacio virtual que incluya material didáctico-pedagógico como soporte de una asignatura en el ámbito universitario: Mentoring. Supone una ayuda para que los alumnos organicen de manera autónoma su estudio, avancen en los contenidos recorriendo sus propios caminos internos mediante un proceso individual de construcción y elaboración del conocimiento. Pudiendo además, consultar el plan docente, las normativas de cátedra, orientaciones didácticas, clases dictadas, actividades de nivelación y trabajos complementarios propuestos por el Mentor, quien brindará información tanto básica como relevante. Mentoring constituye un entorno propicio para la comunicación (sincrónica y asincrónica) entre Mentores y estudiantes potenciando tareas cooperativas en la realización de proyectos y en la resolución de prácticas pertinentes diseñadas para grupos de estudiantes con niveles de competencias lingüísticas heterogéneos. En este contexto, la función del Mentor se entiende como el organizador de las ayudas pedagógicas y de la gestión de los ajustes derivados de la individualización del proceso interactivo. Una interacción estrictamente docente que busca su entorno de desarrollo en la orientación personal del estudiante y su relación con el aprendizaje y los objetivos de la institución a la que pertenece. De este modo “Mentoring” surge desde la visión innovadora de una cátedra para plasmarse integralmente en un Proyecto de orden Institucional.