Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-10-12T16:17:47Z | |
dc.date.available | 2012-10-12T16:17:47Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22389 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta se inicia en el año 2004 como un curso optativo, “Estrategias de Aprendizaje”, para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo tiene como finalidad realizar un aporte metodológico para generar estrategias de estudio eficaz y de comprensión lectora, para contribuir, de esta manera, con la calidad del rendimiento académico. El presente trabajo contempla dos momentos: en primer lugar, se plantean las principales dificultades observadas en los diagnósticos realizados en el curso y que están relacionados con problemas de concentración, bloqueos de tipo afectivo, comprensión lectora y hábitos de estudio en general. Y, en un segundo momento, se rescatan los aportes más relevantes que los estudiantes manifiestan después del cursado, y que están referidos a la organización del estudio y del tiempo; a la preparación para los exámenes; a la adquisición de técnicas de: comprensión lectora, memorización, respiración y expresión oral. | es |
dc.format.extent | 1371-1378 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | representaciones | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | método de aprendizaje | es |
dc.subject | estudio eficaz | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | hábitos de estudio | es |
dc.subject | comprensión lectora | es |
dc.subject | rendimiento académico | es |
dc.title | Representaciones de los estudiantes de Ciencias Agropecuarias en relación con el estudio | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0876-6 | es |
sedici.creator.person | Benito, Marcela | es |
sedici.creator.person | Romero, Claudio del Huerto | es |
sedici.description.note | Eje temático 4: La gestión curricular e institucional e - Los enfoques y programas de seguimiento de estudiantes y graduados | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |