Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2003 se llevó a cabo una experiencia de Curso de Ingreso en modalidad semipresencial en la Facultad de Informática de la UNLP, para los alumnos que cursan el último año del nivel medio. Para la implementación de este curso se utilizó un entorno de aprendizaje basado en la WEB (WebLidi) desarrollado en esta misma Facultad.
A partir de esta experiencia, que introduce recursos tecnológicos como un nuevo elemento del modelo pedagógico, nos ha llevado a plantear una pregunta, como resultado del “seguimiento” efectuado a los alumnos que realizaron el curso de ingreso en esta modalidad y continuaron con el primer curso de informática:
¿Hay un cambio de actitud en los alumnos que realizan un primer curso de Informática (CS1), utilizando TIC´s? A lo largo de este trabajo se tratará de encontrar la respuesta al interrogante mencionado anteriormente analizando algunos resultados obtenidos a partir de la experiencia mencionada, relacionándolos con la motivación y la percepción del entorno del aprendizaje del alumno y el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de aprendizaje.