Se estudia el problema de seguimiento y estimación de las trayectorias realizadas por un conjunto de entidades en movimiento en un escenario. La entrada al sistema la constituyen imágenes capturadas de la escena de interés.
Se analizan las etapas del sistema y los algoritmos que deben aplicarse en cada una de ellas para un caso concreto, donde el movimiento de los objetos es rectilíneo uniforme y éstos no poseen características que permitan identificarlos entre sí.
El reconocimiento de las trayectorias realizadas por los objetos se efectúa en función de las posiciones ocupadas por éstos a lo largo de la secuencia de frames buscando minimizar una función que determina la desviación de una trayectoria. Las trayectorias de cada objeto se actualizan con cada nuevo frame que ingresa al sistema.
La estimación del recorrido futuro de un objeto se realiza a partir de su recorrido previo modelando el movimiento en cada uno de los ejes de coordenadas mediante una función lineal.
Se presentan resultados obtenidos para un modelo de una máquina y una cámara, y se analizan extensiones del mismo para otros modelos, tipos de movimiento y arquitectura de cómputo paralelo.