Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-16T16:56:06Z
dc.date.available 2012-10-16T16:56:06Z
dc.date.issued 2006-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22530
dc.description.abstract En este trabajo se analiza el empleo de herramientas tecnológicas de Educación a Distancia en los procesos de articulación e ingreso universitario, detallando aspectos de la experiencia en la Facultad de Informática de la UNLP. Se discuten algunos factores que están presenten en los alumnos ingresantes a carreras de nivel superior, agrupando los mismos en aspectos sociales, afectivos, tecnológicos y educativos. Luego se analiza la relación de estos aspectos con aquellos derivados de las características de los cursos involucrados (básicamente los iniciales de una carrera de Ciencia de la Computación). Por último se detallan los trabajos experimentales realizados y los recursos tecnológicos informáticos disponibles, así como el efecto de alguna de sus características tales como hipertextualidad, interacción en tiempo real, conectividad y evaluación a distancia. es
dc.description.abstract This paper analyzes the use of Distance Education technological tools in university articulation and admission processes, detailing the aspects of the experience undertaken in the Faculty of Computer Science of the UNLP. Some of the factors present in those students entering the higher level courses of studies are discussed, grouping them into social, emotional, technological, and educative aspects. Then, the relation between these aspects and those derived from the characteristics of the involved courses (basically, the initial courses of a Computer Science’s course of studies) is analyzed. Finally, this paper presents in detail the experimental works carried out and the computer technological resources used, as well as the effects of some of their characteristics –such as hypertextuality, interaction in real time, connectivity, and distance evaluation. en
dc.format.extent 962-973 es
dc.language es es
dc.subject Educación a Distancia es
dc.subject entornos virtuales es
dc.subject Tecnología Educacional es
dc.subject interactividad es
dc.subject hipertextualidad es
dc.title Herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de Informática es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person González, Alejandro Héctor es
sedici.creator.person Madoz, María Cristina es
sedici.creator.person Gorga, Gladys es
sedici.description.note V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2006-10
sedici.relation.event XII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)