Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-16T17:17:56Z
dc.date.available 2012-10-16T17:17:56Z
dc.date.issued 2006-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22533
dc.description.abstract En este artículo, se analiza el impacto educativo en términos de potencialidad cognitiva, que produce el atributo de “usabilidad” que se resguarda al diseñar los “Software Educativos” bajo la perspectiva del “diseño centrado en el usuario”. Para poder diseñar objetos o sistemas usables hace falta entender al usuario y su contexto, de manera de lograr una herramienta fácil de aprender, fácil de comprender y fácil de operar. Desde el punto de vista educativo, estos logros técnicos implican los conceptos psicológicos de formato, andamiaje y traspaso de competencias que son claramente convergentes, e incluso, explicativos del concepto vigotskiano de zona de desarrollo próximo. Asumiendo que la "zona", es un ámbito posibilitador del desempeño antes que la competencia y por lo tanto produce la reorganización de un sistema social, y modos asociados de discurso, que tendrían consecuencias potenciales en nuevas formas de pensamiento. es
dc.format.extent 997-1008 es
dc.language es es
dc.subject software didáctico es
dc.subject usabilidad es
dc.subject diseño centrado en el usuario es
dc.subject psicología cognitiva es
dc.title La potencialidad cognitiva de los software educativos diseñados desde el enfoque de la usabilidad es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Velázquez, Isabel es
sedici.creator.person Sosa, Mabel es
sedici.creator.person Zarco, Raquel es
sedici.description.note V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2006-10
sedici.relation.event XII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)