Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-18T12:15:38Z
dc.date.available 2012-10-18T12:15:38Z
dc.date.issued 2012-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22572
dc.description.abstract Me interesaría tomar como punto de partida, como momento inaugural de una cartografía particular más bien, la espacialización de los discursos sociales. Un itinerario puedo agregar, a través del cual la proliferación de estrategias, de salvoconductos eficientes, me permitiría dar cuenta finalmente de la posibilidad del cambio, de la transgresión de las fronteras. A lo que me estoy refiriendo, y este tal vez sea el objetivo de lo que voy a exponer, sería a la propuesta de una posible forma de resistencia a la hegemonía del discurso social. ¿Qué tendrían en común para nosotros, sujetos del campo escolar, el discurso poético de Oliverio Girondo, los tabúes sexuales, el Mío Cid y sus aventuras, o por qué no también, el “Pata” Medina?. Sin intenciones de plantear un regodeo surrealista o un cadáver exquisito de retazos de discursos, lo que me gustaría dejar en claro es que la totalidad de estos enunciados responden a una estructuración hegemónica, en virtud de la cual adquieren una parcela en el interior del discurso social. es
dc.format.extent 19-29 es
dc.language es es
dc.subject discurso es
dc.subject discursos sociales es
dc.subject hegemonía es
dc.subject sociedad es
dc.subject literatura es
dc.title Entre las “histéricas” de Flores y Girondo, el Mio Cid y el “Pata” Medina: un atajo hacia la experiencia literaria como propuesta didáctica es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/LGD.Di%20Benedetto-%20nro%205.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Di Benedetto, Matías es
sedici.description.note Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 3, no. 5 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)