Busque entre los 168740 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-10-18T12:15:38Z | |
dc.date.available | 2012-10-18T12:15:38Z | |
dc.date.issued | 2012-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22572 | |
dc.description.abstract | Me interesaría tomar como punto de partida, como momento inaugural de una cartografía particular más bien, la espacialización de los discursos sociales. Un itinerario puedo agregar, a través del cual la proliferación de estrategias, de salvoconductos eficientes, me permitiría dar cuenta finalmente de la posibilidad del cambio, de la transgresión de las fronteras. A lo que me estoy refiriendo, y este tal vez sea el objetivo de lo que voy a exponer, sería a la propuesta de una posible forma de resistencia a la hegemonía del discurso social. ¿Qué tendrían en común para nosotros, sujetos del campo escolar, el discurso poético de Oliverio Girondo, los tabúes sexuales, el Mío Cid y sus aventuras, o por qué no también, el “Pata” Medina?. Sin intenciones de plantear un regodeo surrealista o un cadáver exquisito de retazos de discursos, lo que me gustaría dejar en claro es que la totalidad de estos enunciados responden a una estructuración hegemónica, en virtud de la cual adquieren una parcela en el interior del discurso social. | es |
dc.format.extent | 19-29 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | discurso | es |
dc.subject | discursos sociales | es |
dc.subject | hegemonía | es |
dc.subject | sociedad | es |
dc.subject | literatura | es |
dc.title | Entre las “histéricas” de Flores y Girondo, el Mio Cid y el “Pata” Medina: un atajo hacia la experiencia literaria como propuesta didáctica | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/LGD.Di%20Benedetto-%20nro%205.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3124 | es |
sedici.creator.person | Di Benedetto, Matías | es |
sedici.description.note | Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Letras | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | El toldo de Astier | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 3, no. 5 | es |