El presente trabajo nace como respuesta a la necesidad de proponer una alternativa al proceso de enseñanza de la matemática y generar una herramienta tendiente a mejorar el manejo de conceptos matemáticos por parte de los alumnos que están terminando el polimodal o ingresando a la universidad.
Los avances tecnológicos y la disponibilidad de recursos informáticos se han convertido en la actualidad en una alternativa valiosa de apoyo al proceso mencionado. Es por ello que con el diseño de este software de autor y su incorporación al trabajo docente proponemos como punto de partida una nueva herramienta para la situación didáctica, con la cual se podrán revisar conceptos matemáticos ya desarrollados. Mucho factores afectan el accionar del docente, que producen que estos conceptos no sean internalizados o sean incorporados erróneamente. Se pretende por medio de este software generar un espacio en el cual el alumno, con mayor autonomía, pueda desarrollar actividades tendientes a fortalecer o corregir los aprendizajes desarrollados anteriormente.
Este software se encuentra en una etapa inicial, ya que se ha diseñado la parte relacionada con funciones y nos resta aún desarrollar conceptos referidos a otros temas que los alumnos deberían saber al momento de ingresar a la universidad.