En español
La versatilidad que ofrece actualmente la última versión de la plataforma ILIAS es significativa, sin embargo el armado de cursos es complejo. Esta plataforma brinda la posibilidad de realizar cursos que cuenten con una variedad de herramientas tanto para el docente como para el alumno, pero la escasa información disponible de manuales, ayudas on line y/o tutoriales, hace difícil que un docente no informático aproveche al máximo dicho potencial. En este trabajo se presenta una guia de cómo un profesor puede “reutilizar” los contenidos de sus cursos incorporándolos como un objeto más en un curso realizado en la nueva versión de la plataforma. Por ésto se realizó una prueba piloto para el migrado del contenido de la materia Seminario III del profesorado en Ciencias de la Computación que se encuentra en el Campus de la UNSL, a la última versión instalada por nuestro grupo.
En inglés
The versatility offered by the last version of the Ilias platform is very significant, however, the task of implementing a particular course could be rather complex. Ilias platform let us design and implement courses including plenty of tools that can be very useful for both, students and professors. Nevertheless, a complete exploitation of this platform can be very difficult for those professors which are not skilled in informatics.
This work presents a guideline to achieve a successful reutilization of educational resources when migrating to the last version of Ilias platform. In order to show the benefits of the proposed guideline, we show the case of “Seminario III”, a course currently included in the Virtual Campus of the Universidad Nacional de San Luis.