Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-19T12:46:12Z
dc.date.available 2012-10-19T12:46:12Z
dc.date.issued 2003-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22654
dc.description.abstract Fue implementado un ambiente virtual de aprendizaje siguiendo algunos principios de la Educación a Distancia, para auxiliar las clases presenciales de Física. Para su construcción fueron investigadas las herramientas y técnicas más adecuadas. Los recursos que el ambiente presenta posibilitan la organización de las informaciones de forma eficiente, estimulan la interactividad y manipulación de los contenidos a través del desarrollo de actividades adecuadas (lecturas, testes online, simulaciones de fenómenos físicos de difícil visualización), así como permiten un aprendizaje auto-controlado. La evaluación del ambiente por alumnos durante el año 2002 indica que su utilización contribuye para establecer las condiciones necesarias para alcanzar un aprendizaje significativo en la sala de clases. es
dc.description.abstract Following the guidelines of distance education, a virtual learning environment was implemented to aid physics classrooms lessons. For its construction, the appropriated tools and techniques were explored. The resources within the environment allows an efficient organization of the information, helps to stimulate the interactivity and the manipulation of the contents through the development of adequate activities (readings, online tests, physical phenomena of difficult visualization simulations), as well as a self-controlled learning. The evaluation of the environment made by the students during the year 2002 indicates that it contributes to establish the necessary conditions to reach a significant learning in a classroom. en
dc.format.extent 187-198 es
dc.language es es
dc.subject Environments es
dc.subject ambiente virtual es
dc.subject tecnología es
dc.subject Virtual reality es
dc.subject ambiente de aprendizaje es
dc.subject informática es
dc.subject educación es
dc.subject Simulation es
dc.subject Simulación es
dc.subject virtual environment en
dc.subject Learning es
dc.subject Education es
dc.subject virtual en
dc.subject learning environment en
dc.title Primeros resultados de la utilización de un ambiente virtual de aprendizaje en clases presenciales de física es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Trentin, Marco Antônio Sandini es
sedici.creator.person Perez, Carlos es
sedici.creator.person Tarouco, Liane Margarida Rockenbach es
sedici.creator.person Negri, Alessandro es
sedici.description.note Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación (TIE) es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2003-10
sedici.relation.event IX Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)