En español
Fue implementado un ambiente virtual de aprendizaje siguiendo algunos principios de la Educación a Distancia, para auxiliar las clases presenciales de Física. Para su construcción fueron investigadas las herramientas y técnicas más adecuadas. Los recursos que el ambiente presenta posibilitan la organización de las informaciones de forma eficiente, estimulan la interactividad y manipulación de los contenidos a través del desarrollo de actividades adecuadas (lecturas, testes online, simulaciones de fenómenos físicos de difícil visualización), así como permiten un aprendizaje auto-controlado. La evaluación del ambiente por alumnos durante el año 2002 indica que su utilización contribuye para establecer las condiciones necesarias para alcanzar un aprendizaje significativo en la sala de clases.
En inglés
Following the guidelines of distance education, a virtual learning environment was implemented to aid physics classrooms lessons. For its construction, the appropriated tools and techniques were explored. The resources within the environment allows an efficient organization of the information, helps to stimulate the interactivity and the manipulation of the contents through the development of adequate activities (readings, online tests, physical phenomena of difficult visualization simulations), as well as a self-controlled learning. The evaluation of the environment made by the students during the year 2002 indicates that it contributes to establish the necessary conditions to reach a significant learning in a classroom.