Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-22T13:17:25Z
dc.date.available 2012-10-22T13:17:25Z
dc.date.issued 2006-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22722
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por objetivo caracterizar los espacios webs educativos de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Se realizó la recolección de una muestra de los distintos espacios de información utilizando un herramienta de recolección automática. Luego, se analizaron aspectos de cada dominio en lo referido a contenidos, enlaces y tecnologías utilizadas, de manera de poder establecer similitudes y diferencias en cuanto a los parámetros más representativos. Del estudio surgen las siguientes observaciones: a) la cantidad de contenidos de todos los países participantes del estudio se ha incrementado considerablemente el último año, b) es necesario que las páginas de los dominios educativos tengan una mayor visibilidad, especialmente entre sus pares. Se ha encontrado para todos los países un importante porcentaje de páginas con grado entrante igual a cero y c) aún falta incorporar tecnología que permita administrar páginas dinámicas en las instituciones educativas. es
dc.description.abstract The aim of this work is to characterize the educational web domains of Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú and Uruguay. For this purpose, a sample of each information domain was collected using an automatic crawling tool. These domains were later analyzed according to different aspects of their contents, links and technologies in order to determine differences and similarities from their most representative parameters. From this study we can derive some interesting facts: a) the amount of contents in all the countries has increased over the last year, b) it is necessary to increase the ranking of pages in educational domains, especially by providing incoming links from intra-domains, as we found a high percentage of pages with zero in-degree, and c) new technologies are needed to manage dynamic pages within educational institutions. en
dc.format.extent 1598-1610 es
dc.language en es
dc.subject espacios webs educativos es
dc.subject Educación es
dc.subject América del Sur es
dc.subject Web-based services es
dc.subject Instituciones Académicas es
dc.subject instituciones educativas sudamericanas es
dc.subject academics webs spaces en
dc.subject south american educational institutions en
dc.title Characterization of South American educational web domains en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Bordignon, Fernando Raúl Alfredo es
sedici.creator.person Tolosa, Gabriel Hernán es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2006-10
sedici.relation.event XII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)