En inglés
The teaching process has been strengthened by the emergence of modern computer technologies, which have permitted developing distance education mainly through the use of the Internet. In this field tutoring systems have become one the most benefited and important tools for teaching.
However, adapting tutoring systems to students’ capacity is one the issues that has just begun being explored [1, 2]. This paper describes a module for adaptive teaching planning for a tutoring system that is under development [3, 4]. This module modifies the teaching contents depending on the estimation of two of students’ cognitive abilities: memorization and comprehension.
En español
La enseñanza ha sido fortalecida con la aparición de las modernas tecnologías computacionales, que han permitido desarrollar la educación a distancia principalmente con el uso de la Internet, siendo los sistemas tutores una de las herramienta más beneficiadas e importantes para esté fin. Sin embargo, la adaptación de los sistemas tutores a las capacidades de los estudiantes es un punto que a penas está siendo explorado [1, 2], es por ello que dada la experiencia en el CENIDET para desarrollar sistemas tutores [3, 4] se implementó un módulo de planificación adaptativa que modifica el contenido de enseñanza dependiendo de la cuantificación de la calidad de las habilidades cognoscitivas de memorización y comprensión del estudiante.