Los avances tecnológicos en la década pasada han aumentado la importancia de muchos tópicos curriculares entre los que se cuenta el de Interacción Humano-Computadora (IHC). Las currículas de los cursos de IHC adecuados para los alumnos de Ciencias de la Computación e Ingeniería plantean un gran desafío al docente que debe diseñar sus contenidos, ya que no sólo constituye una de las áreas de Ciencias de la Computación más dependientes de la tecnología, cuyos avances muy significativos la afectan directamente, sino también de los conocimientos de otras disciplinas tales como psicología y factores humanos. Teniendo en cuenta estos factores, en la Universidad Nacional del Sur se diseñó un curso de IHC que puede adecuarse para las carreras de Licenciatura, Ingeniería y Profesorado en Ciencias de Computación que se dictan en nuestro Departamento.
En consecuencia, se ha propuesto un plan de estudios, que ha sido diseñado conjuntamente con profesores de las Facultades de Informática y de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, intentando contribuir al objetivo expresado en el párrafo anterior, desde un enfoque multidisciplinario y tratando de superar el encasillamiento tradicional en una determinada Unidad Académica.