A partir de las I Jornadas de trabajo de los Profesorados en Computación (1997), organizadas por nuestra área y realizadas en la U.N.S.L., obervamos la necesidad de modificar el plan de estudios de la carrera del Profesorado que ofrece el Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales.
Como resultado de la evaluación diagnóstica,detectamos la necesidad de:
a.- Introducir modificaciones en función de los CBC considerados por la Ley Fed. de Educación, para el área de Tecnología y los referidos a la formación de los profesorados; b.-“Recuperar” a ex alumnos, egresados con el título de “Programador Superior”, que se hallaban trabajando en el ejercicio de la docencia, dispersos en todo el país, sin formación docente, con lo que ello implicaba.
Surge así, de a.- la propuesta de un Plan de Estudios actualizado y de b.- un proyecto de cursado semipresencial del trayecto de formación docente (incluida la formación orientada).
Con esta presentación queremos compartir las ideas generales que nos llevaron a la formulación de ambos proyectos y el nexo que tienen.