Se analiza la extensión de un simulador DSP TMS320C3x para poder estudiar el comportamiento de una arquitectura multi-DSP basada en el mismo procesador. Este trabajo forma parte de un proyecto conjunto en el desarrollo de arquitecturas y software de base para procesamiento multi-DSP, especialmente orientado a imágenes del que participan dos Universidades argentinas (UNLP y UNCPBA) y la Universidad de la República (Uruguay).
Se explica el desarrollo de un soporte de comunicaciones entre las múltiples sesiones del simulador mono-DSP, de modo de ejecutar el proceso en forma distribuída sobre una red de microcomputadoras heterogéneas.
Por otra parte fue necesario modificar el ambiente de ejecución del simulador mono-DSP de modo de (mediante u programa residente) interceptar una clase de comunicaciones de Entrada-Salida y vincularlas con mensajes a procesadores remotos donde se están ejecutando sesiones simultáneas de simulación mono-DSP.
Por último, se analiza la ejecución de algoritmos distribuídos sobre el simulador y algunas medidas de performance, en algoritmos clásicos de tratamiento de imágenes.