Una de las etapas críticas en el ciclo de vida del software es el mantenimiento, en particular la administración de cambios. Controlar las modificaciones, involucra una serie de pasos que van desde manipular documentación realizada a partir del pedido de cambio, hasta la instalación de la nueva versión de software generada a partir de las modificaciones solicitadas. Esto incluye actividades que deben ser realizadas con los recursos humanos, de hardware y software existentes y además, actividades propias de la reingeniería.
El control de calidad no es ajeno a esta etapa. La forma en que se efectúa el gerenciamiento de los cambios es tenida en cuenta para determinar la calidad final de un producto.
El objetivo de este paper es presentar una propuesta de herramienta, que, utilizando la tecnología workflow, mejore la administración y desarrollo de cambios producidos, teniendo en cuenta para los mismos la documentación del proyecto y los recursos humanos, de hard y soft existentes en la empresa.