La revisión de creencias en el modelo AGM (Alchourrón, Gardengors y Makinson) siempre incorpora la nueva información que es propuesta. Es decir, acepta incondicionalmente las nuevas sentencias, asignándoles de este modo un valor epistémico mayor con respecto a las creencias ya existentes.
El razonamiento plausible de Rescher asigna un orden cualitativo a la información que un agente inteligente maneja. Este orden queda determinado por al confiabilidad o solidez probativa de las fuentes que suministran información.
La operación de semi-revisión, introducida por Hansson, es una forma de cambio de creencias que no asigna ningún valor o prioridad especial a la nueva información. Como resultado de una semi-revisión, el sistema de creencia incorporará la información propuesta, o incorporará su negación o bien permanecerá inmune al cambio propuesto. La semi-revisión no específica en base a qué criterios o con qué parámetros tomar las decisiones mencionadas, es decir, ofrece una caracterización sintáctica pero carece de una contraparte semántica que pueda guiar este proceso central.
En este trabajo, se intentará guiar el proceso en base al sustento o soporte epistémico con que cuente la sentencia y su negación. Es decir, se intentará dotar al proceso de un árbitro que resuelva el conflicto. Y dicho árbitro basará sus decisiones en un orden parcial que se establece entre las fuentes que suministran información.