Busque entre los 168957 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-11-20T13:37:39Z | |
dc.date.available | 2012-11-20T13:37:39Z | |
dc.date.issued | 2005-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24388 | |
dc.description.abstract | Las noticias que provienen de nuestros centros de enseñanza son verdaderamente preocupantes: los casos de acoso de diferente tipo, y los episodios de violencia están dejando de ser casos asilados para pasar a marcar una tendencia cada vez más peligrosa; los docentes parecen desbordados y desde muchos puntos de nuestra sociedad se reclama una revisión de los planteamientos educativos; desde aquí planteamos una reflexión sobre las posibilidades de la metodología cooperativa para la prevención de este tipo de problemas a través de una formación de nuestros jóvenes mucho más humana, en la que los propios alumnos tengan un papel activo y responsable como paso fundamental en su formación global como personas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Violencia en las aulas | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | violencia en la escuela | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | metodología cooperativa | es |
dc.subject | educación | es |
dc.title | Violencia en las aulas: posibilidades desde al metodología cooperativa | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Fernández-Río, Javier | es |
sedici.description.note | Eje: Aprendizaje colaborativo/significado | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2005-02 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional Virtual de Educación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |