Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-20T13:37:39Z
dc.date.available 2012-11-20T13:37:39Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24388
dc.description.abstract Las noticias que provienen de nuestros centros de enseñanza son verdaderamente preocupantes: los casos de acoso de diferente tipo, y los episodios de violencia están dejando de ser casos asilados para pasar a marcar una tendencia cada vez más peligrosa; los docentes parecen desbordados y desde muchos puntos de nuestra sociedad se reclama una revisión de los planteamientos educativos; desde aquí planteamos una reflexión sobre las posibilidades de la metodología cooperativa para la prevención de este tipo de problemas a través de una formación de nuestros jóvenes mucho más humana, en la que los propios alumnos tengan un papel activo y responsable como paso fundamental en su formación global como personas. es
dc.language es es
dc.subject Violencia en las aulas es
dc.subject Education es
dc.subject violencia en la escuela es
dc.subject Learning es
dc.subject metodología cooperativa es
dc.subject educación es
dc.title Violencia en las aulas: posibilidades desde al metodología cooperativa es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Fernández-Río, Javier es
sedici.description.note Eje: Aprendizaje colaborativo/significado es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)