Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-20T15:48:51Z
dc.date.available 2012-11-20T15:48:51Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24418
dc.description.abstract Son pocos los profesionales que trabajan con niños con autismo, los que se han interesado por introducir en su instrucción aspectos esenciales de las matemáticas, como la noción de número o el conteo, algo que no es casual: cualquier educador que haya trabajado con niños autistas sabe que esto no es una tarea fácil. Sin embargo, si concebimos la educación como un valioso instrumento para la integración, no podemos ser ajenos a la importancia que tienen las nociones elementales de las matemáticas informales para la autonomía de unos niños que en unos años serán adultos. En esta primera parte del trabajo sobre autismo y cálculo, nos proponemos hacer un rápido resumen de los rasgos de este trastorno más relacionados con los problemas que estos niños manifiestan en el área de las matemáticas informales. A continuación vamos a analizar cómo los niños van construyendo su conocimiento lógico-matemático y la importancia que tienen esas primeras nociones para el desenvolvimiento exitoso en el entorno escolar y social. Por ultimo, trataremos de poner de manifiesto las dificultades presentes en los niños con autismo para acceder a estos contenidos y procedimientos, y se señalarán las principales áreas que deben ser objeto de atención. es
dc.language other es
dc.subject educación especial es
dc.subject Autismo es
dc.subject cálculo I es
dc.title Autismo y cálculo I: ¿Tiene sentido realizar una intervención de este tipo? es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Fernández Fuertes, Oliva es
sedici.description.note Eje: Educación especial es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)