Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-20T15:58:05Z
dc.date.available 2012-11-20T15:58:05Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24420
dc.description.abstract La escuela actual tiene como encargo social la formación armónica y multilateral de las nuevas generaciones, basado en el desarrollo de una personalidad que se corresponda con los valores y la concepción científica del mundo, que más tarde se conviertan en sujetos capaces de trasformar y crear bienes materiales en beneficio propio y de la sociedad. Pedagogos, psicólogos asumen el criterio de que es la escuela contemporánea la encargada de enseñar a los educandos orientarse de manera independiente sobre la búsqueda y utilización de la información científica y su puesta en practica, acorde a la exigencia que demanda la sociedad, enseñándolos a pensar sobre la base del pensamiento teórico contemporáneo. Dada la importancia surge las interrogantes: ¿Están aptos los educandos para enfrentar y vencer las exigencias de estas escuelas?. ¿Cómo desarrollar en los educandos las capacidades intelectuales logrando que las apliquen exitosamente? Este encargo social de la escuela común es una tarea que exige de mayor reflexión y adquiere mayor dimensión cuando es propuesta a la escuela para niños y niñas con necesidades educativas especiales en la esfera intelectual, cuando comprobamos que no todos están en condiciones para enfrentar y vencer las exigencias del currículo, pues no avanzan o son lentos en el aprendizaje y en su desarrollo general, provocados por diversas causas, necesitan apoyo para escalar nuevos estadios o cumplir los objetivos educativos trazados, son los que por sus particularidades personales o sociales se enfrentan a considerables obstáculos para cumplir metas. Los centros escolares y los educadores deben facilitar los medios y condiciones para que estos avancen en la medida de sus posibilidades y potencialidades, por legro de los fines generales planteados en el ambiente más natural, normalizador, menos restrictivos y más desarrollador posible. es
dc.language es es
dc.subject alumnos es
dc.subject Learning es
dc.subject alumno es
dc.subject enseñanza es
dc.subject educación especial es
dc.title Así aprenden mis alumnos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Pino Leyva, Yoania es
sedici.description.note Eje: Educación especial es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)