En los últimos años con la aparición y rápida expansión de las nuevas tecnologías, principalmente con Internet, tenemos la posibilidad de poder acceder desde nuestros hogares o lugar de trabajo a multitud de posibilidades formativas.
Internet en la actualidad ha posibilitado que multitud de empresas, organizaciones y instituciones dedicadas a la enseñanza puedan ofrecer sus productos educativos desde la Red.
Éste hecho hace que muchos alumnos puedan realizar sus estudios o sus cursos de formación de una manera distinta de la presencial, y pueden hacerlo a distancia, beneficiándose de la multitud de ventajas que este tipo de formación ofrece, sobretodo, la ventaja de poder compaginar estudio y trabajo.
Para algunas organizaciones Internet les ha posibilitado expandir más su oferta educativa que ya venían ofreciendo, mayoritariamente por vía postal y telefónica. Otras en cambio han aparecido para ofrecer su formación exclusivamente por vía telemática.
Es notorio el auge que un solo unos pocos años está cogiendo este tipo de formación a distancia, y que coincide con la divulgación de Internet en muchos hogares, centros de trabajo y escuelas. Esta formación en expansión ofrece cursos de muchas materias, sobretodo, destacan los que se dirigen a la formación sobre las propias tecnologías: procesamiento de textos, base de datos, hoja de calculo, fotografía y video digital, Internet, etc.