Desde el campus virtual del Instituto Capacyt (http://www.telecap.edu.ar), se ha desarrollado un modelo de rediseño didáctico para la educación a distancia conformado por dieciocho núcleos de decisión (¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos? ¿En qué sistema estamos pensando? ¿Con qué contamos? ¿Cuáles son los primeros procesos que vamos a implementar y los primeros resultados esperados? ¿Cuáles son nuestros principios pedagógicos? ¿Cuáles son nuestros principios de gestión? ¿Qué roles se requieren? ¿Cuáles son las tareas para cada rol? ¿Cómo van a estar organizados los contenidos? ¿Qué rasgos van a tener las clases? ¿Cómo vamos a concretar una clase a distancia? ¿Qué estrategias de enseñanza prevemos? ¿Qué rasgos va a tener la información presentada por escrito? ¿Cuáles son las responsabilidades de los tutores? ¿Cuáles son nuestros criterios de calidad? ¿Qué procesos de evaluación resultan necesarios? ¿En qué áreas debemos –por ahora- dejar renglones en blanco para ajustes y notas?) Esta ponencia presenta un testimonio-espejo que ilustra cómo un equipo de educadores toma sus decisiones para cada núcleo de decisión.
Notas
Eje: E-learning: Educación a distancia
Información general
Fecha de exposición:febrero 2005
Fecha de publicación:febrero 2005
Idioma del documento:Español
Evento:V Congreso Internacional Virtual de Educación
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)